lunes, 8 de marzo de 2010

JUEGO DE LA OCA



Juego de la oca:
1 tablero de 20 x 30 cm. que contiene el recorrido y las prendas, 4 fichas y 1 dado. Hay que ir de la salida a la llegada tirando el dado para saber cuantos casilleros avanzar, pasando por las distintas prendas.
- Introduce en el acuerdo de reglas.
- Estimula a fijarse metas y superar dificultades.

ROMPECABEZAS CUBO Y TROQUELADO






Rompecabezas:
Troquelados:15 a 49 piezas, formando un cuadro de 18 x 24cm
De cubos chico doble: 9 piezas de 3 x 3 cm.
De cubos mediano doble: 9 piezas de 5 x 5 cm.
De cubos grande doble: 16 piezas de 4 x 4 cm.
Los cubos tienen figuras para armar de ambos lados.

Son a partir de los 3años.
- Permiten desplegar el pensamiento, agilizarlo y mantener la concentración.
- Estimulan la capacidad visual (reconocer formas, figuras y colores).

-

AJEDREZ



Ajedrez:
1 tablero de 8 x 8 casillas de 24 cm., que sirve también de caja, 32 fichas, 16 de cada color (8 peones, 2 torres, 2 caballos, 2 alfiles, 1 rey y 1 reina).
- Promueve el acuerdo de reglas.
- Estimula la creación de tácticas y estrategias.

LUDO



Ludo:
1 tablero de 28 cm., que sirve también de caja, 16 fichas, 4 de cada color y 1 dado.
- Promueve el acuerdo de reglas.
- Estimula la creación de tácticas y estrategias.

DAMAS



Damas:
1 tablero de 10 x 10 casillas de 25 cm., que sirve también de caja, 40 fichas, 20 de cada color.
- Promueve el acuerdo de reglas.
- Estimula la creación de tácticas y estrategias.

TANGRAM





Tangram:
1 cuadrado, 1 paralelogramo, 5 triángulos (2 grandes, 2 pequeños y 1 mediano).
Chico: cajita de 10 x 10 cm.
Grande: cajita de 15 x 15 cm.
Es el primer rompecabezas que existió, de origen chino. Con todas las piezas, ni 1 más ni 1 menos se deben construir figuras. Todas las figuras deben estar contenidas en un mismo plano. Hay total libertad para abordar las figuras. Está acompañado de una hoja en la que hay figuras para formar.
- Estimula y agiliza el pensamiento.
- Estimula la creatividad.

JUEGO DE LA MEMORIA



Juego de la memoria:
30 piezas de 5 x 5 cm. O 4 x 4 cm. Es para 2 o más jugadores, se ponen las piezas del reverso y hay que buscar las parejas, gana el jugador que consiga más parejas de fichas iguales. Es para personas de 4 años en adelante

CIRCUITO






Circuito:
Tablero doble faz de 25 X 25 cm y 25 X 35 cm con fichas redondas de colores, con dibujos o números, que circulan por surcos. Hay que asociar las imágenes de las fichas con otras que están en los laterales, por color, o números con cantidades. Lo armamos de un lado y está listo para jugar del otro, ya que está desarmado.
- estimula la motricidad fina
- estimula la coordinación
- estimula las habilidades de aprehensión dactilar

BANCO DE DESCARGA


Banco de descarga
Un banco de 30 cm de base x 15 de altura y 8 de profundidad, con 3 agujeros y 3 piezas que encastran en las caladuras y un martillo de madera. Hay que golpear con el martillo las piezas hasta que pasen de lado, luego se gira el banco y se puede repetir el juego.
- Es un juego de descarga.
- Estimula la capacidad de relacionar objetos entre sí.

CUBO SOMA



Cubo soma:
7 piezas que conforman un cubo de 6x 6 x 6 cm. Cada una pintada de un color diferente. Acompañado de un papel que lo presenta y muestra las figuras que se pueden formar. Hay que formar en primer lugar el cubo y luego otras figuras geométricas siempre utilizando todas las piezas.
- Juego de ingenio.
- Estimula y agiliza el pensamiento.
- Estimula la creatividad

DOMINO



: l Dominó:
28 piezas de 5 x 2,5 cm. Es para 2 o más jugadores, hay que agrupar las piezas por su color o forma, gana el que primero se queda sin fichas. Es para personas de 4 años en adelante.
- Introduce en el acuerdo de reglas.
- Estimula el pensamiento a capacidad de asociación y selección.

DE ARRASTRE







De Arrastre:
Camionetas con carga de maderitas, carritos de 15 x 20 cm y 7 cm de alto con carga de maderitas de colores, autitos y animalitos de varias medidas entre 5 y 25 cm. aproximadamente (con ruedas y un hilo).
Son juguetes con muchas funciones.
- Estimulan la creatividad y la imaginación.

domingo, 7 de marzo de 2010

DE ASOCIACION


Asociación:
20 fichas (10 parejas) de 5 x 5 cm. Hay 2 variantes, en una en un lado hay números y en las otras cantidades de objetos y en la otra se asocian secuencias temporales, en los dos casos se asocia también por la forma de encastrar entre las fichas. Es para personas de 6 años en adelante.
- Estimula el pensamiento, la capacidad de asociación y selección.
- Promueve la capacidad de establecer relaciones de forma y contenido

miércoles, 17 de febrero de 2010

MEDIDOR DE ALTURA PLEGABLE




Se utiliza para que el niño vaya midiendo su crecimiento.
SE coloca en la pared a 80cm. del piso.
Esta formado por 4 modulos plegables de 25x15

viernes, 11 de septiembre de 2009

Domino

Pizarra

Circuito



Circuito:

Tablero doble faz de 25x35 cm con fichas redondas de colores, con dibujos o números, que circulan por surcos. Hay que asociar las imágenes de las fichas con otras que están en los laterales, por color, o números con cantidades. Lo armamos de un lado y está listo para jugar ya que del otro lado las piezas estan desordenadas.

- estimula la motricidad fina

- estimula la coordinación

- estimula las habilidades de aprehensión dactilar

Camion


jueves, 13 de agosto de 2009

Pizarron


Pizarrón Pizarrón plano de 20 x 25 cm con dibujos decorando el contorno.
- Estimula la escritura y el dibujo.
- Permite desarrollar la capacidad creadora, el pensamiento en acción, el pensamiento desde la práctica, la agudeza perceptual y la sensibilidad

martes, 11 de agosto de 2009

De Arrastre:


Camionetas con carga de maderitas, carritos de 15 x 20 cm y 7 cm de alto con carga de maderitas de colores, autitos y animalitos de varias medidas entre 5 y 25 cm. aproximadamente (con ruedas y un hilo).
Son juguetes con muchas funciones.
-Estimulan la creatividad y la imaginación.

martes, 23 de junio de 2009


Ludo:
1 tablero de 28 cm., que sirve también de caja, 16 fichas, 4 de cada color y 1 dado.
- Promueve el acuerdo de reglas.
- Estimula la creación de tácticas y estrategias.